5. ANTECEDENTES

En el considerando del Decreto por el que se instituye el Periódico Oficial del Gobierno del Estado como Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Gobierno, publicado el día viernes 22 de abril de 1994, se establece que:

Que, según consta en documentos oficiales,  en el año de 1827 a instancias del entonces Gobierno del Estado de Coahuila y Texas, se imprimió el primer semanario oficial denominado El Regulador del Estado de Coahuila y Texas, en el que se publicaron los decretos, opiniones y circulares generadas por el Gobierno de la Entidad.

Que en épocas subsecuentes cambió en diversas ocasiones la denominación de este órgano, hasta que en el año de 1860 surge con el nombre de Periódico Oficial del Gobierno del Estado, el cual se conserva hasta nuestros días.

Que es necesario actualizar las normas que regulan el funcionamiento del instrumento a través del cual se concluye y difunde el proceso legislativo en nuestro Estado, se dan a conocer públicamente las normas administrativas y diversas resoluciones y actos previstos por la ley, con el objeto de dotarlos de vigencia o actualizar plenamente los efectos que la ley les confiere.

Cabe señalar, que a partir del día 06 del mes de octubre del año 2003, después del proceso de evaluación formal de acuerdo a la normativa ISO 9001:2000, la empresa TÜV AMÉRICA DE MÉXICO S.A. DE C.V. certificó al Periódico Oficial del Gobierno de Coahuila en la IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE ACUERDO A ISO 9001:2000, el cual tiene su alcance de aplicación respecto de el proceso de edición, publicación y distribución del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, obteniendo el número de registro de certificado 951 04 2461.



  
PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO
"El contenido de esta página web es meramente informativo y de comunicación con los ciudadanos" Calle Hidalgo Esquina con Reynosa No. 510 Altos, Colonia República Oriente C.P. 25280, Saltillo, Coahuila, México.
Teléfono: (844) 430 82 40